top of page
  • dnicholsons

Vivienda en confinamiento

Actualizado: 4 nov 2022


La pandemia logro transformar por completo nuestro día a día y el modo en el que pasamos el tiempo en nuestros hogares. Muchas personas pasaron de tener una amplia rutina fuera de casa a estar confinados en esta durante meses, convirtiéndola en una oficina improvisada o en un espacio alternativo al ocio arrebatado por las restricciones y la crisis sanitaria. El confinamiento también motivó que muchos propietarios se lancen a reformar sus hogares para hacer frente a las incomodidades y deficiencias que antes no eran tan latentes.

Al pasar tiempo en casa se han tenido que replantear su funcionalidad para sacarle provecho a cada metro cuadrado, dándose cuenta que muchos espacios están sin uso, otras áreas tienen más uso del que les permiten, existen espacios que no complementan y es mejor darle un mejor diseño y también a aquellos que necesitan redecorarla para hacerla más acorde a sus necesidades.

Las remodelaciones parten de ciertas necesidades que, si bien ya existían antes en cierta medida, ahora están siendo potenciadas por la pandemia, la gente con el confinamiento ha puesto en valor su vivienda y se ha dado cuenta de las cosas que necesitaba. Las personas han empezado a desarrollar nuevos usos, lo que les hace necesitar espacios de trabajo, arreglar los cuartos de sus hijos o mejorar las cocinas, entre otros ejemplos: Mucha gente pasaba tanto tiempo fuera de casa que apenas cocinaba. Ahora es, al contrario, otros transformaron aquellas habitaciones en las que pasan más tiempo, como por ejemplo la sala o los dormitorios. Además, han invertido en crear zonas de trabajo y áreas de sociales o verdes.

Los espacios abiertos y las terrazas se han vuelto elementos de las casas y edificios muy preciados por miedo a nuevos confinamientos, los clientes han elegido deshacer obras como los cierres de balcones utilizados para ampliar salones y otras estancias.

En el 2021 la gente seguirá con estas remodelaciones en la vivienda, el teletrabajo será una opción que se seguirá imponiendo y es por ello que se cree que aquellos que ya dispongan de una propiedad y puedan permitírselo "tratarán de mejorar y valorar la calidad de su vivienda". Y es por esto que siempre recomendamos que se asesoren por profesionales para diseñar sus espacios de la mejor manera y así aprovechar cada centímetro que tenga en su hogar aumento tanto valor como la calidad de la vida post pandemia, adaptándose a la nueva normalidad.


0 comentarios

Yorumlar


bottom of page